El Presidente Municipal de Estancia Grande llama a sesiones especiales para el tratamiento de los decretos Nº 93 –nombres a algunas calles de la localidad- y Nº 94/2020 – de adhesión completa y seria a la Ley Nº 27499, denominada “Ley Micaela”.
Además, mediante comunicado, hace saber la valoración desde el Departamento Ejecutivo por la intensión y buena voluntad por parte del Concejo Deliberante en la adhesión a la Ley.
Días atrás, desde el Municipio de Estancia Grande se emitió un comunicado donde indica un número telefónico para brindar ayuda y asistencia a mujeres que se vean afectadas por situaciones de violencia de genero y mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad; el cual está disponible las 24 horas.
Siguiendo esa linea de protección y cuidados que se deben tener presente; desde el Ejecutivo Municipal, en la figura del Sr. Intendente, Pablo Javier Goldin se emite el Decreto 94/2020, en virtud de adhesión a la Ley Micaela promulgada en diciembre del año 2018, la cual indica entre otras cosas que los empleados Estatales deben saber desenvolverse en una situación marcada por la violencia de genero.
Más allá de la sensibilidad por el caso en concreto, esta adhesión también se debe al deber que a asumido nuestro país al firmar la «Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer» «(Convención de Belém do Pará)».
Así también, en el comunicado emitido por el ejecutivo se manifiesta la solicitud del tratamiento sobre el Árticulo 93 «nombramiento de calles de la localidad»
   
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *