Días y horarios de atención:
☑️ Lunes a viernes: 7:00 a 00:00
☑️ Sábados y domingos 8:00 a 20:00

PROGRAMA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

El programa de vacunación antigripal dio inicio el pasado 25 de marzo del corriente, comenzando con el personal del Centro de Salud, prosiguiendo con las personas que cuentan con 65 años o más; como tercera instancia se dio prioridad a quienes tienen problemas respiratorios, diabéticos, personal esencial y quienes tengan otras patologías.
Te contamos que el programa está vigente, por lo cual te podés acercar al Centro de Salud, consultar y solicitar obtener la vacunación.
También, te transmitimos la importancia que es la protección de los infantes; por lo tanto, se cuenta con el esquema de vacunación infantil.

PROGRAMA «DIABETES»

Se trata de la asistencia de medicación correspondiente a cada persona diabética, como así también para hipertensos.

A las personas que poseen estas enfermedades crónicas, quienes todos los meses necesitan la medicación correspondiente, desde el Centro de Salud se los acompaña acercandoles las mismas.
Además, para quienes se realizan el control de la glucosa en sus domicilios ya que por alguna razón se les es imposible dirigirse al Centro de Salud, desde allí se les consigue el glucómetro y la cinta correspondiente.
Días atrás, se obtuvo tres glucómetros, dos de los cuales se entregó a quienes lo necesitan y uno quedó en el Área Salud, para el servicio al vecino que se acerca al lugar a realizarse el control.
En este momento, la Directora del Centro de Salud, Sabrina Kippes gestionó otros tres, los que procederá a retirar personalmente (ya que así debe ser), en Paraná el 1° de julio próximo.

EL CENTRO DE SALUD «MARÍA AUXILIADORA» CUENTA CON:

☑️ ODONTOLOGÍA: El consultorio, debido al COVID-19 no se encuentra brindando su atención a los vecinos. Empero, hay un proyecto para cuando esta situación sanitaria termine. Se trata de «ATENCIÓN PRIMARIA», basándose en la enseñanza del cuidado bucal a niños y niñas que se encuentren cursando el nivel primario en el colegio. Para esto, en su debido momento se entablará un diálogo con la parte directiva de escuelas. De este modo, desde pequeños se articula el valor de la salud bucal.

☑️ KINESIOLOGÍA: Su atención a los vecinos son los LUNES Y MIÉRCOLES DE 7:30 a 9:00 (Con la correspondiente derivación de un médico)

☑️PEDIATRA: Su atención a los vecinos son los días MARTES Y VIERNES DE 14:00 a 17:00

☑️OBSTETRA: Su atención a los vecinos son los días LUNES Y JUEVES DE 14:00 a 17:00

☑️ LICENCIAS DE CONDUCIR (PSICOFÍSICO): Su atención a los vecinos son los días MIÉRCOLES A LAS 17:00 (Los turnos y trámites se gestionan en Calabacilla)

☑️ MÉDICO CLÍNICO: Su atención a los vecinos en ESCUELA N°23 son los días MIÉRCOLES de 15:00 a 17:00

☑️MÉDICO CLÍNICO: Su atención a los vecinos en CENTRO DE SALUD son los días LUNES Y VIERNES DE 17:00 a 20:00

✔️Por turnos para obtener atenciones en alguna de las áreas antes mencionadas, solicitarlos en secretaría el mismo día de 7:30 a 10:00

PROGRAMA MATERNO INFANTIL

☑️ Se realiza la entrega de leche destinada a menores de 2 (dos) años o con riesgo de bajo peso.

Para ello, los papás o mamás se deben acercar al Centro de Salud con el niño o la niña.

Gobierno de Estancia Grande
Gestión: Javier Goldin

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *